Condiciones y Requisitos Verifactu a partir del 29 Julio 2025
Los equipos deben tener unos requisitos mínimos para poder cumplir con el verifactu de la AGENCIA TRIBUTARIA.
FECHAS DE LA IMPLANTACION
La implantación del sistema Verifactu, que forma parte de la Ley Antifraude, tiene diferentes fechas clave para su implementación obligatoria:
- 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades (empresas)
- 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, incluyendo autónomos y comunidades de bienes.
REQUISITOS DE LOS EQUIPOS
- Los equipos deben tener como mínimo WINDOWS 10, 64 bits.
- Tener instalado el certificado digital en el equipo.
- Tener los programas actualizados a la última versión.
- Tener conexión a Internet.
- Impresoras termicas que puedan hacer QR
REQUISITOS DE LOS PROGRAMAS
- Tener actualizados los programas a la última versión.
REQUISITOS PARA SERVICIO TECNICO
- Tener una copia de seguridad del programa
- Tener descargado el programa Anydesk.
- Cumplir con los requisitos anteriores de EQUIPOS / PROGRAMAS
- Tener agendado una fecha y hora. ( Lunes-Martes-Miercoles-Jueves)
COMO SABER LA VERSION DEL PROGRAMA
PROGRAMA FIRESOFT Versión 6.5.1
En la pantalla inferior izquierda, aparece el nº de programa y la fecha de actualización.
- Si esta línea está en blanco, el programa está actualizado hasta la fecha que pone.
- Si esta línea está en rojo, el programa está desactualizado.
En la parte superior derecha le aparecerá la versión que tiene el equipo.
PROGRAMA BDP Versión 37.1
En la pantalla de inicio de BDP, te aparecerá a bajo a la derecha una tecla «Acerca de”.
Te aparecerá una pantalla como la de la foto, donde aparecen los datos solicitados.